lunes, 8 de septiembre de 2008

El ITH ofrece siete soluciones para afrontar las oportunidades 2.0

Hace tres años el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) detectó un cambio en la evolución de Internet. Por ello comenzó a investigar acerca de las posibilidades que ofrecía la Web 2.0 al sector. El ITH consciente de las nuevas ventajas que suponían las llamadas webs sociales, comenzó a sensibilizar al sector sobre esta nueva etapa, en la que el cliente se convierte más que nunca en pieza clave para el futuro del sector.

Durante este año, el Instituto ha trabajado para poner a disposición soluciones específicas y sencillas dirigidas a impulsar la presencia de los hoteles en el universo 2.0. Soluciones que cristalizan en siete proyectos encaminados a fomentar la innovación y el conocimiento de las llamadas Webs sociales. Cada vez son más los viajeros que antes de hacer sus reservas, visitan y comparan los comentarios en este tipo de plataformas. Por ello, es fundamental que los hoteleros tomen el control de su propia reputación e implantar soluciones 2.0 en su gestión.

Estas siete iniciativas impulsadas mediante un acuerdo con las empresas tecnológicas Socialtec y Globalred, van a hacer posible que los establecimientos aprovechen la oportunidad de dialogar con sus clientes, y de esa manera tener más control sobre su imagen en el mercado:

Reputación 2.0: producto basado en un panel On Line que permite hacer un seguimiento de los comentarios en páginas de opiniones como TripAdvisor, Atrápalo, Expedia, etc. y en los blogs de viajes más importantes de la blogosfera, además permite ver que fotos, videos se publican sobre su hotel en Internet. Ofreciendo estadísticas

Web Hotel 2.0: servicio dirigido a aquellos hoteles individuales que dispongan de página web y quieren integrar herrmamientas 2.0 de manera fácil y con costes reducidos sin tener que alterar el diseño actual, ni cambiar la empresa de hosting.

Comunidad 2.0 de Clientes: se trata de una plataforma de comunidad social, para que las medianas y grandes cadenas pueda incluir de manera fácil y sin grandes modificaciones en su web, todas las aplicaciones necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece la Web 2.0, especial para empresas que quieren convertir sus clubs de fidelización en autenticas comunidades sociales para sus clientes.

Comunidad 2.0 de Empleados: con esta herramienta se crea una comunidad dirigida a los empleados del hotel. Su aplicación permite la identificación, desarrollo y retención de talento, así como la generación de un sentimiento de pertenencia a la empresa, dando respuesta a las necesidades de los recursos humanos de hoy

Web Turistica 2.0: consultoría, diseño e implantación de una web turística dirigida a los destinos y las entidades gestoras de los mismos. El objetivo es crear una plataforma web donde los usuarios puedan relacionarse entre sí e intercambiar experiencias y encontrar información que normalmente no se encuentran en los portales tradicionales.

Estrategia Marketing Medios Sociales: Desarrollo de un plan de marketing medios sociales en Internet con el objetivo de aumentar el número de visitas y enlaces permanentes al sitio web y aumentar su visibilidad en los medios sociales etc.

Plataforma 2.0 para Asociaciones: Diseño, desarrollo e implantación de una plataforma 2.0 dirigida a asociaciones hoteleras. El objetivo es mejorar la comunicación entre los asociados, crear networking y poner a su disposición herramientas de colaboración para el desarrollo de proyectos comunes. Para aquellas asociaciones que ya dispongan de un portal web, el ITH ofrece la posibilidad de integrar aplicaciones 2.0 sin tener que modificar su formato actual.

Con estas siete iniciativas, el ITH continúa siendo un referente en la vanguardia tecnológica, aportando al sector herramientas eficaces para innovar en sus empresas.

Para más información recomiendo visitar la web del ITH: http://www.ithotelero.com

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