Había que cumplir con un pedido urgente, pero una de las máquinas fundamentales de la fábrica sufrió un desperfecto que la sacó inmediatamente de servicio. Los ingenieros de planta no podían encontrar el origen del problema. Entonces llamaron a un operario jubilado que había pasado mucho tiempo trabajando en esa máquina. Esta persona llegó, y observó detenidamente la máquina por un minuto. Luego tomó una tiza y dibujó un círculo alrededor de un tornillo que necesitaba ser ajustado. Problema resuelto. Más tarde envió una factura con el precio de sus servicios: $5.000. La factura causó gran alarma en la empresa: “- $5.000, es ridículo, todo lo que hizo fue un círculo alrededor de un tornillo”. Entonces el operario jubilado tuvo que rehacer la factura, e incluyó el siguiente detalle: “Dibujar un círculo alrededor de un tornillo: $1; saber dónde dibujarlo: $4.999“.
Esta historia nos remite a un anhelo común a todos los profesionales: obtener un precio justo por nuestro trabajo, que recompense en alguna medida el valor de nuestros servicios. Esto representa un gran desafío.
Aconsejo a todos los interesados en temas de Pricing, visitar la página http://www.fijaciondeprecios.com
0 comentarios:
Publicar un comentario